24 Horas Edición Medio Día

28/07/2022

Maricarmen Alva: "Hay una incapacidad para gestión pública pero capacidad para la corrupción"

La expresidenta del Congresose pronució sobre el mensaje a la Nación que brindó el presidente Castillo y cuestionó que iniciara arremetiendo contra los parlamentarios y la prensa.




La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el Mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones en la sede del Parlamento, con el motivo de dar un balance de su gestión durante su primer año de Gobierno. 

En declaraciones para la prensa, la expresidenta del Parlamento cuestionó el mensaje emitido por el jefe de Estado, y aseguró que, una vez más, su discurso evidencia su incapacidad para tomar las riendas del país, pero no para actos ilícitos. 

"Lo único que vemos acá, como lo mencioné, es una incapacidad total para la gestión pública, pero una capacidad para la corrupción, puede ser", manifestó. 

Ataques a la prensa

Asimismo, Alva Prieto cuestionó el inicio del mensaje presidencial, donde el mandatario arremetió contra la prensa, acusándolos de colaborar con el sector golpista que busca sacarlo del poder a como de lugar, en el marco de las denuncias a familiares de su esposa.

"Empezó atacando con la pata en alto, y que toda la culpa la tiene el Congreso como siempre. Incluso dijo que los medios de comunicación tienen la culpa, ustedes han sido nombrados varias veces, diciendo que los medios desinforman y que lo atacan", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE