24 Horas Edición Medio Día

28/07/2022

Norma Yarrow: “no podía quedarme escuchando las burlas y calumnias de Castillo”

La parlamentaria le dio la espalda al presidente Castillo cuando comenzó su discurso, posteriormente tomó sus pertenencias y se retiró del Hemiciclo.




La congresista Norma Yarrow, explicó en sus redes sociales las razones que motivaron su retiro del Hemiciclo durante el Mensaje a la Nación del presidente Castillo. “No podía quedarme sentada escuchando las burlas y calumnias de Castillo, nos falta el respeto a todos los peruanos. Mi presencia en el hemiciclo sería hipocresía absoluta”, escribió.

Más adelante añadió “¿Viene a pecharnos o amenazarnos?”, se lee en el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter. La parlamentaria le dio la espalda al presidente Castillo cuando comenzó su discurso, posteriormente tomó sus pertenencias y se retiró. 

Otros congresistas también realizaron el mismo gesto, entre ellos Jorge Montoya y José Cueto, ambos de Renovación Popular. En su cuenta de Twitter, dicha bancada publicó: “Ante los insultos agraviantes manifestados por el presidente, Pedro Castillo, durante el Mensaje a la Nación, la Bancada Renovación Popular decidió retirarse del Hemiciclo”.

En tanto, Adriana Tudela también se manifestó tras su retiro del hemiciclo. “Venir al Congreso a seguir mintiendo, victimizándose y repudiando a nuestra república, así como a la Independencia que le dio inicio, es indigno de la Presidencia de la República y una falta de respeto al país. Por eso me retiré del Hemiciclo”, escribió.

Cabe destacar que al iniciar su alocución, Pedro Castillo señaló que los reproches y burlas no lo harán retroceder, al contrario, lo fortalecerán. 

 


Temas Relacionados: Mensaje A La NaciónNorma YarrowPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE