24 Horas Edición Central

27/07/2022

Presidenta del Congreso solicitará reunión con la Fiscal de la Nación

Lady Camones señaló que de comprobarse las denuncias de corrupción en contra del presidente Castillo, “el Congreso actuará”.




La reciente electa presidenta del Congreso, Lady Camones anunció que espera reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides para “poder articular acciones” frente a las múltiples denuncias por corrupción que enfrenta el presidente Pedro Castillo y otros funcionarios de su gobierno.

“Vamos a solicitarle una reunión para poder articular acciones, porque ella tiene un fuero de investigación, nosotros tenemos un fuero de control político dentro del Congreso. Entonces, paralelamente, se tiene que ver ambas cosas”, señaló la titular del Legislativo.

En esa misma línea, Camones indicó que de comprobarse los indicios de corrupción apoyaría una acusación constitucional en contra del jefe de Estado.

“Definitivamente, si se comprueba que hay indicios de actos de corrupción realizados por quien es nuestro presidente de la república, el Congreso tiene que actuar de cara a la población. No podemos permitir un presidente que esté teniendo delitos”, manifestó.

LOS NIÑOS

En otra parte, hizo referencia a las nuevas revelaciones del exsecretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien dijo que son  doce los congresistas que pertenecen a ‘Los Niños’.

Camones lamentó la actitud de alguno de sus colegas y señaló que “el Congreso cumplirá su función de control político”.

“Acá no vamos a hablar de blindajes, no vamos a apañar, independientemente del color político que cada congresista tenga. (…)Acá los vamos a medir a todos con la misma vara”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE