24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Iván Meini, exprocurador: “La situación jurídica del presidente en estos momentos es crítica”

El exprocurador anticorrupción, Iván Meini, se pronunció en exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía acerca de la aparición de Bruno Pacheco y la situación política que le esperaría al mandatario.




Iván Fabio Meini Méndez, ex procurador anticorrupción se pronunció acerca de la posible inclusión del ex secretario general, Bruno Pacheco, como colaborador eficaz en las investigaciones en las que se relacionaría presuntos actos de corrupción contra el mandatario Pedro Castillo, y otros funcionarios. 

“Él se ha puesto a disposición de la fiscalía, desde el día sábado ha estado declarando, y posiblemente entregando algún tipo de evidencia, que corrobore las declaraciones, además es una persona que forma parte del círculo más íntimo del presidente, ha sido secretario general, hombre de confianza, y por tanto la información que tiene y estaría poniendo a disposición de la fiscalía sería absolutamente relevante”, señaló.

Del mismo modo, el exprocurador anticorrupción, se refirió a los vacíos legales que habría referido el representante legal del mandatario, para alegar que no podría ser investigado desde su posición como jefe de Estado.

“La fiscalía puede tener argumentos jurídicos sólidos para seguir investigando al presidente, sino también para en su momento pedir a la corte suprema, una medida restrictiva de la libertad”, acotó.

SOBRE LA SITUACIÓN LEGAL DEL PRESIDENTE

Asimismo, el ex procurador anticorrupción, Iván Fabio Meini Méndez, no pudo evitar pronunciarse acerca de la situación legal en la que se encontraría el mandatario de la república, Pedro Castillo.

“Si bien es cierto que tiene que corroborarse las declaraciones del Sr. Pacheco, todo indicaría que se está haciendo así, se está corroborando, por lo tanto la situación jurídica del presidente en estos momentos es realmente crítica”, manifestó.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaJefe De EstadoMandatarioPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE