24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Congresistas votan en segunda vuelta para elegir a la nueva Mesa Directiva

Los parlamentarios vienen eligiendo entre las listas de los congresistas Lady Camones (APP) y Esdras Medina (Renovación Popular).




El Congreso de la República viene realizando la segunda vuelta de las votaciones para definir a la lista ganadora que conformará la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo. Las listas de Lady Camones (APP) y Esdras Medina (Renovación Popular) son quienes disputan el codiciado cargo en el Parlamento. 

Como se recuerda, en la elección previa a la segunda vuelta, la lista de la Apepista Lady Camones fue la que obtuvo la mayor cantidad de votos (50), seguido de su contrincante en la etapa definitoria, Esdras Medina (36), Mientras que las listas de Héctor Acuña y Gladys Echaíz se quedaron en primera instancia con 23 y 16 votos, respectivamente. 

Renovación Popular presentó tacha contra lista de Medina

Cabe resaltar que previo a la primera votación, la bancada de Renovación Popular presentó una tacha para dejar sin efecto la participación de la lista liderada por el parlamentario Esdras Medina, sin embargo, tras una conversación entre los miembros de dicha agrupación, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, anunció que retirarían dicha tacha. 


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE