24 Horas Edición Central

25/07/2022

Luis Molina presentará acción de amparo tras exclusión de su candidatura por el JNE

El candidato a la alcaldía de Lima por Avanza País indicó que buscará dejar un precedente "que evite se vulnere el derecho de todos a elegir y ser elegidos".




El alcalde distrital de Miraflores, Luis Molina, anunció que presentará una acción de amparo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declarara inadmisible la lista del candidato a la alcaldía de Lima por Avanza País, para las próximas elecciones regionales y municipales. 

A través de sus redes sociales, el aún burgomaestre miraflorino rechazó la decisión tomada por el Organismo y anunció que recurrirá a dicha medida a fin de continuar en la contienda electoral y "dejar un precedente" para evitar más decisiones de ese tipo por parte del JNE. 

Ante la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de excluir la lista que presido a la Municipalidad de Lima, expreso mi enérgico rechazo y presentaré una acción de amparo para que nuestros derechos sean garantizados y dejar un precedente que evite se vulnere el derecho de todos a elegir y ser elegidos”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Diversas observaciones 

De acuerdo con la resolución 08381-2022-JEE-LICN/JNE, la lista presentada por Avanza País tenía diversas observaciones que debían ser subsanadas. Entre las principales falencias destacaban la falta de firma digital del personero legal, declaraciones juradas incompletas, omisión de información, entre otros. 

Asimismo, el Organismo indicó que el partido tuvo la oportunidad de subsanar dichas falencias en su lista en un plazo establecido, sin embargo, no cumplieron con ello.

Al no haber sido subsanadas dentro del plazo legal otorgado, corresponde hacer efectivo el apercibimiento decretado y, en consecuencia, declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de candidatos a la alcaldía de Lima”, se lee en la resolución. 


Temas Relacionados: Acción De AmparoJneLuis Molina

También te puede interesar:

DENGUE