24 Horas Edición Central

25/07/2022

Se definirá en segunda vuelta la elección de la Mesa Directiva si ninguna lista alcanza 66 votos

Mañana martes 26 de julio se elegirá a la nueva Mesa Directiva entre cuatro listas candidatas. Si se diera un empate en los votos, esto iría a segunda vuelta según el reglamento del Congreso.




Si ninguna de las cuatro listas inscritas para dirigir la Mesa Directiva del Congreso alcanza los 66 votos, habrá una segunda vuelta entre las dos más votadas, señaló Hugo Rovira, oficial mayor del Parlamento. Como es de conocimiento para definir la lista ganadora se requiere mayoría calificada, es decir, mayor a 66 votos.

En caso dicha segunda vuelta culmine en un empate, el Reglamento del Congreso refiere que la presidencia del Parlamento tiene voto dirimente, indicó Rovira. La sesión para la elección de la nueva Mesa Directiva se desarrollará mañana martes 26 de julio a partir de las 10.00 horas, y será presencial.

El acto electoral se realizará mediante cédulas de votación, por lo que no será posible la asistencia a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.

 

LISTAS CANDIDATAS

Para la elección de la nueva Mesa Directiva, quedaron confirmadas 4 fórmulas que, el día de mañana desde las 10am., competirán por presidir el nuevo periodo legislativo. Encabezan las listas los congresista Lady Camones de APP, Héctor Acuña, de Cambio Democrático; Esdras Medina y Gladys Echaíz, estos dos últimos de Renovación Popular.


Temas Relacionados: AppMesa DirectivaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE