24 Horas Edición Medio Día

25/07/2022

Lamas Puccio sobre allanamiento en Asia: “se trataría de una obstaculización a la justicia”

Especialista indica que también los prófugos Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno; Juan Silva, exministro de Transportes, posiblemente también estarían siendo alertados.




La madrugada del sábado 16 de julio la Policía allanó una casa en el distrito de Asia perteneciente al empresario Alejandro Sánchez, en busca de los prófugos Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno; Juan Silva, exministro de Transportes y Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado.

Lamas Puccio, abogado penalista, en entrevista para 24 Horas mediodía, se refirió al tema donde indicó que se trataría de una obstaculización a la justicia si es que personas de su entorno de los prófugos ya mencionados, estarían dando información para evitar su captura.  

“se trata de una investigación, es una labor policial en la búsqueda de estos tres prófugos. Todas las medidas que se puedan entorpecer las investigaciones, se tratarían de una obstaculización. Las diferentes acciones que se vienen ejecutando con el fin de entorpecer, se trata de gente inescrupulosa, que pone en sobre alerta a los implicados”.

Además, indicó que las declaraciones que brindó la noche de ayer Alejandro Sánchez a Panorama, son declaraciones confusas, poco creíbles, por no tener ningún rol protagónico en los casos a investigar.

"El no tiene ningún rol protagónico en las investigaciones, sin embargo, aparece en unas grabaciones telefónicas, dando declaraciones que se prestan a todo tipo de conjeturas, además evidencian contradicciones. Se trata de una labor policial que respalda la Fiscalía. Sus mismas declaraciones evidencian una voluntad de que estas personas no sean ubicadas”.

 

DENUNCIA AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Puccio también se refirió a las a la denuncia de exministro Mariano Gonzales contra el presidente Pedro Castillo, el cual señalo que todo se tiene que realizar de acuerdo a las exigencias que requiere una investigación y como lo establece el código procesal penal.

“El código procesal penal, exige que cuando una persona que esta siendo investigada, entorpece la labor de la Fiscalía, es un hecho que podría ameritar una detención preliminar, o una detención de carácter preventivo, caso de que se formalice una investigación preparatoria”, indica.  

En esa misma línea indicó que en los últimos tiempos en el Perú, las interpretaciones de las normas, son cada vez más abiertas, el cual permite incorporar a funcionarios que gozan de inmunidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE