24 Horas Edición Medio Día

25/07/2022

Cuarta opción: Renovación Popular oficializa lista encabezada por Gladys Echaíz

A pocas horas de vencerse el plazo para la inscripción de listas para la elección de la nueva Mesa Directiva, se oficializó grupo liderado por Echaíz, quien competirá con Lady Camones y Héctor Acuña.




Gladys Echaíz competirá contra Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Héctor Acuña (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República. A poco de que se cumpla el plazo, Renovación Popular oficializó su candidatura, la cual ha generado una división entre las fuerzas de la oposición presentes en el Parlamento.

A la lista encabezada por la exfiscal de la Nación, le siguen Adriana Tudela (Avanza País) para la primera vicepresidencia; José Cueto (Renovación Popular) para la segunda vicepresidencia; y Alejandro Cavero (Avanza País) para la tercera vicepresidencia.

El último domingo 24 de julio, Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP, presentó la lista integrada por Lady Camones como titular, Martha Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; Digna Calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia; y Wilmar Elera (Somos Perú) para la tercera vicepresidencia.

Por su parte, este lunes 25, el exintegrante de Alianza Para el Progreso (APP) Héctor Acuña se inscribió como el segundo grupo para liderar la nueva Mesa Directiva. Esta lista está compuesta principalmente por parlamentarios de Cambio Democrático - Juntos por el Perú y exoficialistas.

La propuesta la completan José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario) para la primera vicepresidencia; Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) para la segunda vicepresidencia; y Luis Roberto Kamiche (Perú Democrático) para la tercera vicepresidencia.


Temas Relacionados: CongresoGladys EchaízMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE