24 Horas Edición Central

21/07/2022

Aprueban informe que acusa a Martín Vizcarra por vacunación irregular

En el mismo informe, se decidió acusar a la ex ministra de Salud, Pilar Mazzeti, por los delitos de colusión incompatible y colusión.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad el informe final que recomienda acusar al ex presidente Martín Vizcarra por el presunto delito de cohecho pasivo impropio al inocularse con la vacuna experimental Sinopharm sin ser participante del ensayo clínico.

En el mismo informe, se decidió acusar a la ex ministra de Salud, Pilar Mazzeti, por los delitos de colusión incompatible y colusión. Acusaciones sustentadas en el beneficio de acceder a una doble inoculación al ostentar un cargo público.

Su ex ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, también fue acusada por negociación incompatible debido a que ella misma admitió haberse beneficiado con el lote de vacunas adicional que llegó al territorio.

Cabe recalcar que sobre Martín Vizcarra ya pesan dos inhabilitaciones que le prohíben desempeñarse en cargos públicos vigentes por 10 años.


Temas Relacionados: Martin VizcarraSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE