24 Horas Edición Central

20/07/2022

Congresistas a favor de impulsar pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Sin embargo, parlamentarios aliados del Gobierno como Elvis Vergara, uno de "Los Niños" de Acción Popular, desvirtuaron la denuncia de Mariano González.




Tras la grave denuncia del exministro del Interior, Mariano González, en el Congreso de la República no se descarta la vacancia presidencial.

Fue la vicepresidenta, Lady Camones quien de inmediato y con urgencia convocó a sesión de Junta de Portavoces para definir las acciones a tomar. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional, además informó que adelantó su viaje de retorno a Lima.

Sin embargo, parlamentarios aliados del Gobierno como Elvis Vergara, uno de "Los Niños" de Acción Popular, desvirtuaron la denuncia de Mariano González.

La Junta de Portavoces sesionó por mas de dos horas y estos fueron los acuerdos a los que se llegó:

"Primero se está cruzando invitación al ministro de justicia Félix Chero a la Comisión Permanente para el día de mañana jueves 21 a las 12 del mediodía, el segundo acuerdo es proponer a la Comisión de Fiscalización citar al premir Aníbal Torres y al actual ministro del interior Willy Huerta, entendiéndose que ya se ha cruzado una invitación en la Comisión de Fiscalización, para que asista el día de mañana el exministro Mariano González", expresó Lady Camones.


Temas Relacionados: CongresoCorrupciónDenunciaJunta De PortavocesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE