24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Flor Pablo sobre acusaciones de Mariano González: "Son hechos muy graves"

Mediante sus redes sociales, la congresista del Partido Morado indicó que "Pedro Castillo, Aníbal Torres y todos los ministros deben dar cara a la ciudadanía".




La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció sobre las últimas declaraciones del destituido Mariano González, quien, tras ser removido abruptamente de la cartera del Interior, acusó al presidente Pedro Castillo de "obstruir a la justicia". 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria indicó que las acusaciones del ahora exministro en contra del jefe de Estado son muy graves y, por lo tanto, González debe presentar las pruebas correspondientes para sustentar lo dicho en entrevista para 2022 en 24 horas. 

"El retiro injustificado del exministro del Interior, quien creó grupo especial para captura de prófugos cercanos al Gobierno, y sus declaraciones que involucran al presidente y entorno en organización de corrupción y obstrucción a la justicia, son hechos MUY graves. La @FiscaliaPeru debe actuar con celeridad y Sr. Gonzáles entregar todas las pruebas correspondientes de los hechos denunciados", se lee en el hilo de Twitter. 

Ejecutivo debe pronunciarse 

Asimismo, Pablo Medina instó a los miembros del Gabinete Ministerial a dar un pronunciamiento sobre las graves acusaciones de González Fernández, quien fue destituido de su cargo con solo 15 días de haber asumido en reemplazo del censurado Dimitri Senmache. 

“este sería un hecho contundente que configuraría el delito de obstrucción a la justicia, que ameritaría que, con hechos objetivos, el Congreso active mecanismos de transición democrática. Por el bien del país, TODOS los ministros y @anibaltorresv deben dar cara a ciudadanía”, puntualizó.


Temas Relacionados: AcusacionesFlor PabloMariano GonzálezMininterPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE