24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Congreso: Reacciones de los parlamentarios tras la abrupta remoción de Mariano González

Diversos congresistas se pronunciaron sobre la salida intempestiva de González e hicieron un llamado al presidente Castillo para que explique los motivos de su decisión.




Tras la abrupta destitución de Mariano González como ministro del Interior, diversos personajes ligados a la política, así como funcionarios del Poder Legislativo, se han pronunciado respecto a esta medida tomada por el presidente Pedro Castillo, quien en la víspera tomó juramento al nuevo titular del Mininter. Willy Huerta. 

Guido Bellido 

El expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre arremetió contra el exministro González, quien en entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas criticó duramente al premier Aníbal Torres, a quien llamó "pobre diablo". 

"El operativo caviar para dinamitar la PCM se inició con Mariano González. Intentan sacar a Anibal Torres para poner a su alfil como Premier. Ahora los caviares encabezados por el señor del pañuelo, desfilan por los medios intentado fabricar un falso héroe", publicó en su cuenta de Twitter. 

Norma Yarrow 

Por su parte, la parlamentaria de Avanza País utilizó sus redes sociales para pedirle a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, que citen al premier Torres y Mariano González para que declaren ante la Comisión Permanente, luego que el ahora exministro acusara a Castillo Terrones de obstruir a la justicia. 

Somos Perú pide debatir vacancia 

Asimismo, el partido Somos Perú anunció que su parlamentario Wilmar Elera, solicitó convocar una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, para debatir la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado. 

Defensoría exige explicaciones 

En tanto, la Defensoría del Pueblo, mediante su cuenta de Twitter, hizo un llamado la presidente de la República, para que explique los motivos por los cuales decidió remover de su cargo a Mariano González, quien llevaba apenas 15 días como líder del Mininter. 


Temas Relacionados: CongresistasMariano GonzálezMininterReacciones

También te puede interesar:

DENGUE