24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Junta de Portavoces anunciará medidas tras destitución de Mariano González

La Junta de Portavoces convocará una conferencia anunciando las medidas que se acordaron en la reunión extraordinaria convocada por la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.




La Junta de Portavoces del Congreso de la República anunció que realizarán una conferencia de prensa, luego que convocaran una sesión extraordinaria debido a la remoción intempestiva de Mariano González como ministro del Interior. 

Dicho reunión, convocada por la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, responde a las acciones que el Poder Legislativo podría tomar ante la remoción de González como titular del Mininter, luego que el ahora exministro acusara al presidente Pedro Castillo de obstruir a la justicia. 

Cabe resaltar que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, no participó de la mencionada sesión, debido a que se encuentra en Panamá realizando actividades legislativas, sin embargo, confirmó que adelantará su viaje de retorno al país para analizar dicha situación. 

Renovación Popular presentará moción de vacancia 

Por su parte, la bancada de Renovación Popular, anunció que presentarán una nueva moción de vacancia contra el jefe de Estado, una vez que se instale la nueva Mesa Directiva en el Parlamento. El vocero de la agrupación, Jorge Montoya, aseguró que aquellos que voten en contra de esta nueva moción de vacancia "demostrarán que están coludidos con el gobierno". 


Temas Relacionados: DestituciónJunta De PortavocesMariano GonzálezMedidas

También te puede interesar:

DENGUE