24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Congreso: convocan de urgencia a junta de portavoces para analizar abrupto despido de González

Mesa Directiva del Congreso convocó para este mediodía una sesión a raíz del intempestivo cambio de ministro del Interior.




La Mesa Directiva del Congreso, a través de la primera vicepresidenta Lady Camones de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), convocó hoy con carácter de urgencia a una reunión de Junta de Portavoces para este miércoles al mediodía. 

Pese a la ausencia de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, anuncio de citación se dio debido a las declaraciones del destituido ministro del Interior, Mariano González, contra el presidente Pedro Castillo, quien ayer lo removió del cargo pese a haber estado solo 15 días.

Desde Panamá, Alva se pronunció sobre las graves acusaciones del exministro del Interior contra el jefe de Estado y advirtió que el Congreso actuará de acuerdo a los intereses del Perú.

“Lo denunciado por el ex ministro, Mariano González, revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno” se lee en el tuit publicado.

Además, en otra publicación, Alva anunció que decidió adelantar su retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional. 


También te puede interesar:

DENGUE