24 Horas Edición Medio Día

20/07/2022

Director General de Inteligencia de la PNP renuncia tras la salida de Mariano Gonzáles

En su carta de renuncia, César Manuel Vallejos señala que la decisión responde a “principios éticos y morales de índole personal”.




El General PNP(r) César Manuel Vallejos Mori presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), que venía desempeñando desde hace poco más de una semana, tras la salida de Mariano Gonzáles del Ministerio del Interior.

La carta fue enviada al nuevo ministro del Interior, Willy Huertas Olivas.

En el oficio, Vallejos indica que renuncia al cargo por “principios ético morales” y en respaldo a las acciones que venía realizando el extitular del interior, Mariano Fernández contra el crimen organizado.

“Los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisión radican en principios éticos morales  de índole personal y en total respaldo a las intenciones de carácter democrático que asumimos junto al señor exministro Mariano Gonzáles Fernández”, se lee en la carta de Vallejos Mori.

DECISIÓN DESATINADA

Asimismo, calificó de “desatinada” la decisión de Pedro Castillo de retirar a Mariano Gonzáles de la cartera del Interior, sin tener “justificación”.

“(…) resultando lamentable esta desatinada decisión del señor Presidente Constitucional de la República, de remover de su cargo sin justificación de valor alguno, a una persona honorable y bien intencionada”, agregó Vallejos.

SALIDA DE MARIANO GONZÁLES

Como se recuerda, ayer en la noche, el presidente Pedro Castillo anunció vía Twitter la salida del entonces ministro del Interior, Mariano Gonzáles.


También te puede interesar:

DENGUE