24 Horas Edición Central

13/07/2022

La afortunada familia presidencial: privilegios e investigaciones fiscales

Los integrantes de esta familia, de acuerdo a especialistas, podría estar inmersos en delitos no solo de tráfico de influencias sino también de corrupción y colusión en agravio del Estado.




Al menos siete familiares directos del jefe de Estado, Pedro Castillo fueron beneficiados con vuelos aéreos, uso de vehículos de empresarios, fiestas y demás ventajas presidenciales. Esto sin contar que por lo menos tres integrantes de la afortunada familia presidencial, ya afrontan investigaciones fiscales en menos de un año de la gestión presidencial.

Karelim López confesó que organizó por lo menos dos fiestas en Palacio de Gobierno para Pedro Castillo y otro para su hija, los sobrino del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, usaron camionetas de la empresa de Zamir Villaverde. Los hermanos del presidente María y Fabián Castillo, y su sobrina Analí Castillo, viajaron en vuelos pagados por el estudio Villaverde. Su concuñada Flor Gómez y hasta el suegro de Pedro Castillo volaron con todo pagado por el estudio del empresario.

Todo esto sin contar a la esposa de Pedro Castillo y su hija- cuñada, están inmersas en investigaciones por tráfico de influenciasdebido a la hipótesis fiscal se trataría de una organización criminal, liderada por el mandatario. Por su parte, los congresistas de diferentes bancadas exigen celeridad de las investigaciones.

Mientras que, los integrantes de esta familia que de acuerdo a especialistas, podrían estar inmersos en delitos no sólo de tráfico de influencias sino también de corrupción y colusión en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE