24 Horas Edición Central

12/07/2022

¿Quiénes son los congresistas que votaron en contra de investigar a "Los Niños"?

Además, la Comisión de Ética también rechazó admitir denuncia en contra del congresista Hernando Guerra García por sesionar desde la playa.




Los congresistas de algunas bancadas aseguran trabajar por el país y luchar contra la corrupción, pero en el momento que deben demostrarlo, todos los integrantes de Perú Libre y sus socios políticos en la Comisión de Éética, blindaron a los parlamentarios del caso "Los Niños".

El congresista Waldemar Cerrón votó en contra de la investigación de cada uno de los seis parlamentarios de Acción Popular que fueron sindicados de haber cometido el presunto delito de tráfico de influencias.

 

En la misma línea votaron los congresistas de Perú Libre, Kelly Portalatino y Flavio Cruz, en contra de que se inicien investigaciones.

La congresista Isabel Cortéz, quien también se negó a que se investigue a "Los Niños", expresó que, "Yo soy católica y siempre doy una oportunidad, pero si se vuelve a repetir ahí si ya. Yo que siempre defiendo la honestidad, no lo veo como blindaje, si he visto que dicen que los hemos blindado pero yo lo veo por el lado humano", sostuvo.

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo criticó duramente la Comisión de Ética. Además, esta también rechazó admitir denuncia en contra del congresista Hernando Guerra García por sesionar desde la playa.


También te puede interesar:

DENGUE