24 Horas Edición Central

12/07/2022

Zamir Villaverde sale de penal bajo comparecencia con restricciones

Zamir Villaverde recobró su libertad bajo comparecencia con restricciones por un plazo de 36 meses, además no podrá abandonar el Perú hasta abril de 2023.




¡Zamir Villaverde salió del penal Ancón I! El empresario recobró su libertad luego de estar recluido bajo prisión preventiva desde el pasado mes de abril, al ser investigado en el caso puente Tarata III. La decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta, se tomó luego de conocerse que el proceso de colaboración eficaz al que se había acogido tiene más avances con la entrega de información y su corroboración.

El empresario vestido completamente de negro, caminó desde la salida del penal junto a su abogada. Tras un pequeño saludo hacia las cámaras y sin dar declaraciones, abordó un vehículo que lo esperaba desde muy temprano.

Lo que llamó la atención fue el equipo de resguardo conformado por seis agentes de seguridad, vistiendo uniformes muy similares a la escolta presidencial incluyendo hasta el broche con el escudo patrio.

Además habían tres vehículos de seguridad con lunas polarizadas que según registros públicos, pertenecen a su empresa grupo Vigarza, fue en una de estas unidades que Villaverde se trasladó hasta su domicilio en el distrito de La Molina.

El aspirante a colaborador eficaz en el caso puente Tarata III, recobró su libertad bajo comparecencia con restricciones por un plazo de 36 meses, además no podrá abandonar el Perú hasta abril de 2023.

 

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO EN JAQUE

Zamir Villaverde puso en jaque al Gobierno de Pedro Castillo con sus declaraciones ante el Ministerio Público como aspirante a colaborador eficaz. Él aseguró que el mandatario Pedro Castillo recibió S/ 50 000 de los S/ 100 000 que le había dado en sus manos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de Lavado de Activos de parte de una presunta organización criminal, que sería liderada por el propio presidente de la República.


También te puede interesar:

DENGUE