24 Horas Edición Central

12/07/2022

Yenifer Paredes: Amigo de la cuñada de Pedro Castillo tampoco se presentó ante Fiscalía

Espino había sido citado para las 9:30 am; sin embargo, como también ocurrió con la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, tampoco acudió al llamado del Ministerio Público.




El empresario Hugo Espino Lucana, amigo de la cuñada del presidente Pedro Castillo, no se presentó a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, quien le abrió investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Espino había sido citado para las 9:30 am; sin embargo, como también ocurrió con la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, tampoco acudió al llamado del Ministerio Público.

Espino Lucana debía brindar su testimonio en torno a su participación en la adjudicación de obras públicas en Cajamarca, así como, las licitaciones que ganó su empresa JJM Espino para realizar las construcciones en la mencionada zona.

Como se recuerda, el pasado 4 de julio, el Ministerio Público inició una investigación preliminar luego de que se difundiera un video de setiembre del 2021, en Chadín, donde aparece la menor de las Paredes recomendando a JJM Espino Ingeniería & Construcción -empresa de Hugo Espino- para que se haga cargo de una obra de saneamiento.


También te puede interesar:

DENGUE