24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Ivan García sobre caso Karelim López: "Hay actitud de obstaculización de parte de gobierno"

El analista político, Iván García se pronunció en exclusiva, para brindar más detalles acerca de la situación legal que viviría Karelim López, tras denunciar supuestas amenazas de muerte




Iván García, analista político, se pronunció en exclusiva sobre la denuncia presentada por Karelim López, donde señala haber recibido amenazas de muerte por las declaraciones que estaría brindado como testigo, en el que involucraría al presidente de la República, Pedro Castillo, en presuntos actos de corrupción.

“Creo que la Fiscalía, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú deben llevar a cabo una investigación exhaustiva, pronta, sobre quién estaría detrás de esta amenaza para tener una apreciación mucho más real y precisa de quién está detrás de esta grave amenaza” señaló.

Asimismo, Garcia no habría podido evitar pronunciarse acerca de la nueva iniciativa del Ejecutivo, presentando un proyecto de ley para que se sancione a la información que podría proporcionar la prensa.

“Hay actitud de encubrimiento, obstaculización y blindaje de distintos sectores del oficialismo, por eso es importante que la información que la prensa pueda brindar sobre todos estos hechos, sobre todas investigaciones no queden amordazadas por parte de una iniciativa o proyecto de Ley como el que el Ejecutivo ha presentado, ante el Congreso de la República”, acotó.

SOBRE PRONUNCIAMIENTO DE CÉSAR NAKAZAKI

Del mismo modo, Iván García, analista político, se habría pronunciado acerca del comentario que habría realizado el abogado César Augusto Nakazaki Servigón, donde señalaba al actual mandatario Pedro Castillo como responsable de las amenazas de muerte que habría recibido Karelim Lopez.

“Creo que César Nakazaki ha hablado más como político que como abogado en relación a las declaraciones que ha brindado, señalando al presidente Pedro Castillo como presunto responsable de las amenazas que Karelim Lopez ha sufrido el día de ayer, y que contiene un mensaje claramente de muerte”, manifestó.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO