24 Horas Edición Central

06/07/2022

Podrían solicitar el levantamiento de las comunicaciones de la primera dama y su hermana

Dentro de las prerrogativas, podrían evaluar si es necesario solicitar el levantamiento de las comunicaciones y el secreto bancario de la primera dama y de la cuñada del mandatario Pedro Castillo.




Una nueva investigación preliminar, en el entorno más cercano del presidente de la República, Pedro Castillo.

Esta vez, la primera Fiscalía Anticorrupción de funcionarios de Lima, citó para el viernes 8 de julio, a la primera dama Lilia Paredes en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida contra su hermana Yenifer Paredes, quien también tendrá que declarar el 11 de julio ante la Fiscalía.

El Despacho Fiscal encontró en el registro de visitas de Palacio de Gobierno, una reunión entre la primera dama Lilia Paredes y el representante de JJM Espino Ingeniería, Jhony Espino, empresario que aparece en un video, junto a la cuñada del presidente Yenifer Paredes en una reunión con pobladores de Cajamarca, intentando hacer un empadronamiento para una obra de saneamiento.

La Fiscalía también podría citar posteriormente al alcalde de la comunidad de Succha en Cajamarca y dentro de las prerrogativas, podrían evaluar si es necesario solicitar el levantamiento de las comunicaciones y el secreto bancario de la primera dama y de la cuñada del mandatario Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE