24 Horas Edición Central

06/07/2022

Susel Paredes asegura que existe una alianza entre el Fujimorismo y el Cerronismo

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, exmiembro de Perú Libre, también señaló que sí existe una alianza entre el Fujimorismo y el Cerronismo.




Los sectores más conservadores del Congreso de la República actúan en alianza para cumplir sus objetivos y esta vez buscan cambiar el nombre de un ministerio en el país.

La Comisión de Descentralización aprobó un dictamen que establece como necesidad pública el cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

El proyecto fue planteado por el congresista Américo Gonza de Perú Libre, el mismo que contrató en su Despacho a los amigos de los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich rechazó el dictamen de la Comisión de Descentralización. Mientras que, la Defensoría del Pueblo pidió no desnaturalizar el rol que cumple el ministerio de la Mujer y señaló que el dictamen aprobado contraviene los tratados y estándares internacionales específicos en materia de derechos humanos de las mujeres.

 

¿CUÁLES SON LAS POSTURAS EN EL CONGRESO?

Desde el Partido Morado, la congresista Susel Paredes aseguró que los extremos en el Parlamento están unidos para cogobernar el país. Es por ello que aseguró que existe una alianza entre el Fujimorismo y el Cerronismo.

Paredes indicó que la forma en que se gestó el proyecto de ley para cambiar el nombre al Ministerio de la Mujer es irregular.

Sin embargo, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón respaldó el proyecto de ley de su colega Américo Gonza.

En tanto, en el Fujimorismo, el congresista Alejandro Aguinaga también negó que exista acuerdos o alianza con Perú Libre, a pesar que han votado en el mismo sentido en diversos temas como el blindaje a los exfiscales supremos Tomas Gálvez y Pedro Chávarry.

Mientras que el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, exmiembro de Perú Libre, señaló que sí existe una alianza entre el Fujimorismo y el Cerronismo.


También te puede interesar:

DENGUE