24 Horas Edición Central

05/07/2022

Primera dama y cuñada del presidente citadas por Fiscalización para aclarar acusaciones en su contra

El Ministerio Público inició una investigación contra la también cuñada del presidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.




Tras revelarse el video en el que se aprecia a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama,  Lilia Paredes, garantizando una obra de saneamiento a pobladores de Cajamarca, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, decidió citar a ambas para aclarar dicha denuncia.

Hugo Espino Lucana, quien es dueño de La empresa JJ M Espino que ganó una licitación con el Estado en septiembre del 2021 por más de S/ 3 000 000, acompañó a Yenifer Paredes en la visita que realizó a Cajamarca donde ofreció obras de saneamiento a una de las comunidades del distrito de Chadín de Chota.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, fue consultado sobre esta citación que forma parte de una nueva investigación del grupo de trabajo parlamentario.

El Ministerio Público inició una investigación contra la también cuñada del presidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE