24 Horas Edición Central

05/07/2022

Elecciones 2022: declaran improcedente candidatura de Juan Carrasco

Según José Naupari, especialista en temas electorales, el partido Juntos por el Perú podría apelar esta decisión.




Juan Carrasco, fue dos veces ministro de este Gobierno, pero hoy fue sacado de carrera por el Jurado Especial de Chiclayo.

La lista que presentó el partido Juntos por el Perú para el Gobierno Regional de Lambayeque, y que lideraba Juan Carrasco Millones, extitular del Interior y de Defensa, fue declarada improcedente, por no cumplir con la cuota de paridad horizontal que actualmente exige el máximo ente electoral de nuestro país. Junto a Carrasco Millones, también fue sacada de contienda su candidata a vicegobernadora Giuliana Odar Espinoza.

 

EL PARTIDO PODRÍA APELAR

Según José Naupari, especialista en temas electorales, el partido Juntos por el Perú podría apelar esta decisión, ya que en algunos casos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha resuelto declarar la nulidad de los fallos emitidos por Jurados Especiales. El exministro Carrasco podría seguir en carrera si así lo resuelve el JNE. 

Juan Carrasco Millones se desempeñó como ministro del Interior en el gabinete que lideró Guido Bellido, durante las primeras semanas de gobierno de Pedro Castillo.

Su gestión estuvo marcada por la polémica en torno a una intervención en la Dircote durante el tiempo en que la Fiscalía investigaba a Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por el presunto delito de terrorismo.

Hoy quiere ser gobernador regional de Lambayeque y aunque un fallo lo sacó de carrera por el momento,aún podría participar de los comicios de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE