24 Horas Edición Central

05/07/2022

Nuevo equipo especial ya trabaja en los casos de corrupción en el poder

De manera entusiasta y con mucho optimismo, la fiscal Marita Barreto garantizó que no habrá más corrupción.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentó oficialmente al nuevo equipo de fiscales contra la corrupción en el poder.

El equipo especial está liderado por la fiscal Superior coordinadora Marita Barreto Rivera quien se encargará de dirigir este grupo de trabajo que investigará de manera exclusiva los casos complejos de corrupción.

El equipo está integrado por nueve fiscales, dos superiores y siete provinciales y para que un caso llegue a sus manos deberá cumplir con algunos requisitos. El primero es que existan dos o más procesos o investigaciones en distintas Fiscalías especializadas, contra funcionarios públicos por delitos de corrupción de funcionarios, el segundo que haya una pluralidad de investigados y que estos estén vinculados al poder político.

Este grupo especial de fiscales ya empezó su trabajo y recopilan toda la información sobre los posibles casos que podrían analizar y para ello tienen un plazo.

De manera entusiasta y con mucho optimismo, la fiscal Barreto garantizó que no habrá más corrupción. Al ser consultada sobre las investigaciones al presidente Pedro Castillo, la coordinadora del equipo especial aclaró que eso es competencia de la fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE