24 Horas Edición Central

04/07/2022

Parientes del presidente Pedro Castillo envueltos en escándalos de corrupción

Para el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, el presidente Pedro Castillo no puede seguir en el cargo.




Los parientes del presidente Pedro Castillo se han convertido en protagonistas de todos los escándalos que sacuden al Gobierno y cada uno de sus actos comprometen más al jefe de Estado.

Contratos, licitaciones, puestos de trabajo y otros favores, todo solo acreditando ser parte de la familia del presidente de la República.

 

PARIENTES CUESTIONADOS

Fray Vásquez Castillo es quizás uno de los sobrinos más conocidos del jefe de Estado. Su relación cercana con el detenido empresario Zamir Villaverde habría sido clave para el festín de licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que mantenía comunicación directa con el prófugo Juan Silva y el propio presidente Pedro Castillo. Hoy el sobrinísimo también se encuentra en la clandestinidad.

Gianmarco Castillo Gómez es otro de los sobrinos cercanos al mandatario que visitó Palacio de Gobierno en más de 20 ocasiones, misteriosamente se le vio utilizando un vehículo que pertenece a una empresa que tiene contratos con el Estado, hoy también está como investigado.

Rubdel Oblitas Paredes es otro de los sobrinos que estaría ligado directamente a la mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según la colaboradora eficaz Karelim López.

Mientras que un nuevo personaje es Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes. En el mes de septiembre fue grabada ofreciendo y garantizando obras de saneamiento en Chota, Cajamarca, como si fuera una funcionaria pública.

La hermana de la primera dama ofreció las obras acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C, compañía que ganó una licitación de más de S/ 3 000 000 en setiembre del año pasado.

 

MINISTROS CONSIDERAN QUE NO HAY IRREGULARIDADES

Para el ministro de Defensa, José Gavidia, el nuevo escudero del mandatario, la actuación de la cuñada de Castillo Terrones no tiene nada de irregular.

Jaime Vásquez Castillo es otro de los sobrinos más cercanos del presidente Pedro Castillo, se le conoce por organizar a grandes grupos de ciudadanos para que salgan a las calles a respaldar al jefe de Estado. Su principal objetivo es exacerbar los ánimos de la población en contra de los detractores de su tío.

Incluso, tal como lo reveló Panorama el último domingo, los amigos de los sobrinos del presidente Castillo han obtenido puestos de trabajo en el Estado, específicamente en el despacho del congresista de Perú Libre, Américo Gonza.

Para el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, el presidente Pedro Castillo no puede seguir en el cargo.

 

PRESIDENTE CASTILLO SE JUSTIFICA

Durante una actividad oficial en comas, un titubeante Pedro Castillo intentó explicar, a su estilo, la controversia con sus parientes; aunque no quedó clara su posición.

Por último, la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias.


Temas Relacionados: CorrupciónEscándalosFamiliaMinistro De DefensaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE