24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

Carlos Caro sobre cuñada de Castillo: "Son actos de usurpación de funciones"

El abogado penalista se pronunció tras conocerse que la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, habría ofrecido una obra de saneamiento a los pobladores de Chota sin ser funcionaria pública.




El entorno del presidente Pedro Castillo vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras revelarse un video en donde se aprecia a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, ofreciendo una obra de saneamiento a pobladores de Chota, en Cajamarca, sin ser funcionaria pública. 

En entrevista para 24 horas, el abogado penalista, Carlos Caro, señaló que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, estaría incurriendo en graves delitos, como tráfico de influencias y usurpación de funciones, entre otros. 

"Hay un impedimento legal para que ella pueda participar de cualquier proceso de contratación pública, ni como parte del sector público ni del privado.  Aparecerse en público ofreciendo obras, cuya decisión pasa por el Gobierno, es algo que daría lugar a investigaciones por el delito de tráfico de influencias, colusión o peor aún, el delito de usurpación de funciones [...] que merecen una acción inmediata", señaló. 

Fiscalía podría intervenir 

Asimismo, el abogado sostuvo que la nueva fiscal de la nación, Liz Patricia Benavides y el nuevo grupo de trabajo creado por la titular del Ministerio Público, deberían tomar acciones inmediatas en dicha situación. 

"Creo que ya es momento, ahora que sea ha creado este grupo de Fiscales contra la corrupción en el poder, decisión de la nueva Fiscal de la nación, creo que es importante de que se realicen acciones rápidas [...] estas son acciones prohibidas y tienen una consecuencia penal". 


También te puede interesar:

DENGUE