24 Horas Edición Medio Día

01/07/2022

Gobierno acuerda aumento de sueldo a 900 mil funcionarios públicos

El acuerdo será firmado esta semana y sería el primer acto de negociación colectiva mediante trato directo al que se llega luego de que se aprobó la nueva norma que regula este procedimiento.




Los empleados del sector público acordaron, en una negociación colectiva con el Estado, incrementar el salario de los trabajadores que se encuentran en los regímenes 728, 276, Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el Servicio Civil.

El acuerdo será firmado esta semana y sería el primer acto de negociación colectiva mediante trato directo al que se llega luego de que se aprobó la nueva norma que regula este procedimiento. En total serían beneficiados un 60% de los empleados del Estado, es decir, más de 600 mil funcionarios.

Para los empleados que laboran bajo los regímenes de los Decreto Legislativos 728 y CAS, quienes representan a un 620,740 del total de funcionarios, el incremento del "básico" será de S/ 840 anual.

Este "básico" incluiría conceptos más allá del sueldo, afectando también la carga social, bonificaciones extraordinarias, entre otros beneficios. Con esto se estima que el costo para el Estado aumentaría en unos S/ 521 millones.


Temas Relacionados: AcuerdoCasGobierno

También te puede interesar:

DENGUE