24 Horas Edición Medio Día

01/07/2022

Analista político Requena: Podría ser una situación terminal para Pedro Castillo

El analista político José Carlos Requena, se pronunció acerca de la situación política que atraviesa el país tras la renuncia del mandatario pedro Castillo, al partido Perú Libre




José Carlos Requena, analista político se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, explicando las consecuencias que tendría la renuncia del presidente Pedro Castillo, a su militancia al partido político Perú Libre.

“El aislamiento continúa, su situación muy impopular continua, pero lo terminal, dado que es una situación que pasa por el Congreso, todavía parece lejano (...) la fiscalía tiene que actuar con el rigor y autonomía que corresponde para poder llegar a la verdad”, señaló.

Asimismo Requena contó que esta situación ya se había visto venir debido a las constantes acusaciones de corrupción en contra del mandatario Pedro Castillo.

“Es la tercera o cuarta vez, en febrero cuando Karelim Lopez habló por primera vez, se pensó que se venían algunos desenlaces mayores, luego en marzo cuando enfrentó las olas de protestas, también se pensó eso, luego a inicios de este mes con la fuga del Sr. Silva, también se pensó eso, y habrá que ver si este es el momento terminal”, manifestó.

SOBRE POSIBLE VACANCIA

Del mismo modo, José Carlos Requena, analista político, se pronunció acerca de una posible vacancia que podría surgir a raíz de este hecho, ya que al no contar con un partido político, el apoyo en el Congreso sería menor.

“Si uno ve las cifras con la que se censuró al ministro Senmache, 78 votos es una cifra importante, cercana a la votación calificada que se requiere para la vacancia, pero en términos globales, todavía es un umbral un poco lejano”, acotó.


Temas Relacionados: Analista PolíticoCongresoFiscalíaPedro CastilloPerú LibreVacancia

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO