24 Horas Edición Medio Día

30/06/2022

Luis Miguel Castilla sobre Castillo: "Ha ido apagando los motores de crecimiento del país"

El exministro de Economía se pronunció sobre la gestión del mandatario en estos 11 meses de gobierno.




Ha poco de cumplirse un año desde que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asumió las riendas del país, muchos cuestionamientos han recaído en la gestión del presidente, tanto por los presuntos actos de corrupción como por su mal manejo ante las adversidades. 

En entrevista para 24 horas, Luis Miguel Castilla, exministro de Economía, indicó que la gestión de Castillo Terrones no ha beneficiado al desarrollo económico del país y por el contrario, ha ralentizado dicho crecimiento. 

"Lo que ha hecho el Gobierno ha sido enfriar la economía al cabo de 11 meses de gestión. Recibió una economía creciente, recuperándose de la peor parte de la pandemia [...] y lo que ha hecho es apagar los motores de crecimiento del país", manifestó. 

Sobre fuga de capitales 

"Es preocupante ver de que el Gobierno no está haciendo nada preservar, por mantener su atractivo a la inversión y al contrario, lo que hace es, a través de medidas como cuestionar la validez de las concesiones que ha otorgado el Estado peruano, o un manejo bastante deficiente de la conflictividad social", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE