24 Horas Edición Central

30/06/2022

Pedro Castillo responderá en las próximas horas sobre pedido de renuncia a Perú Libre

Según el partido Perú Libre, el presidente Pedro Castillo ha promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria así como la fractura de la bancada congresal.




¡La ruptura entre el presidente Pedro Castillo y el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón es oficial! El Consejo Ejecutivo Nacional, la bancada y la comisión política del partido del lápiz invitaron al jefe de Estado a renunciar de manera irrevocable a su militancia.

El partido hizo la exhortación a Castillo Terrones tomando en cuenta su investidura de presidente de la república, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario.

En unas breves declaraciones a la prensa donde no aceptó ninguna pregunta, el mandatario Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad de los grupos políticos.

Según el partido Perú Libre, el presidente Pedro Castillo ha promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria así como la fractura de la bancada congresal, así como la inscripción de dos partidos políticos paralelos.

 

NO HA CUMPLIDO CON EL IDEARIO

De acuerdo a lo señalado en el comunicado de Perú LibrePedro Castillo no ha cumplido con sus promesas de campaña y menos con el ideario del partido. En ese sentido, el congresista Guido Bellido indicó que el pedido del partido del lápiz no debe sorprender.

Para el analista político César Campos, el líder del partido Vladimir Cerrón intenta dar un mensaje al presidente Castillo para recuperar su cuota de poder en el Gobierno, la cual ha perdido con el actual Gabinete Ministerial.

El partido Perú Libre resaltó que sus aspiraciones como organización política son innegociables e inclaudicables.

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibreRenunciaRuptura

También te puede interesar:

DENGUE