24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

Bellido y la salida de Castillo de PL: Su afiliación se debía a objetivos concretos por elecciones

El congresista de Perú Libre también señaló que no hay ninguna molestia que el presidente haya causado para que se tome esta decisión.




Guido Bellido, congresista por Perú Libre, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía sobre la invitación que el partido Perú Libre le hizo a Pedro Castillo para que renuncie a la militancia partidista que lo llevó al poder en junio de 2021.

“No es una postura sorpresiva, el presidente siempre ha venido trabajando de manera independiente, y su presencia era más nominal como militante, pero que no cumplía las funciones de un militante del partido. Además, su afiliación se debe a objetivos concretos de su participación en el proceso electoral pasado”, dijo Bellido como argumento a la decisión de Perú Libre.

El congresista Bellido indicó que esta medida no se debe a alguna molestia por no colocar funcionarios de Perú Libre en puestos del gobierno. “No hay ninguna molestia de ningún tipo, no responde a motivaciones de esa envergadura. Lo que ocurre es que, de acuerdo al estatuto, el presidente tenia una militancia nominal, que no era efectiva, y no tiene sentido continuar en una relación de militancia cuando no hay esa correspondencia”, explicó.

¿POR QUÉ MARCAR DISTANCIA CON EL PRESIDENTE?

El congresista de Perú Libre manifestó que esta medida respondería más a ordenar internamente al partido. “Se trata de ordenar si hay personas que no asumen la militancia plena, en todo caso eso en la practica ya deja de serlo y es lo que ha visto por conveniente la dirección del partido”, señaló.

Más adelante indicó que “el presiente es un militante que ha decidido afiliarse antes de postular, también producto de los acuerdos que se han tenido y de los requerimientos en el proceso electoral. Ahora lo que se hace es ordenar tras haberse fraccionado la bancada y los diferentes hechos principalmente orgánicos en el partido”.

¿PERÚ LIBRE VOTARÁ POR LA CENSURA DEL MINISTRO SENMACHE?

De acuerdo a Guido Bellido, aún no se ha discutido con la bancada los alcances de la moción, y añadió que “en su momento se evaluará y, en función a los intereses del país, se decidirá”.


Temas Relacionados: Guido BellidoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE