24 Horas Edición Central

28/06/2022

Evalúan investigar a congresista Hernando Guerra García por viajar sin pedir licencia

El parlamentario de Fuerza Popular activó por error la cámara de su teléfono durante una sesión de la Comisión de Producción y se dejó ver con el torso desnudo, lentes de sol y un vistoso sombrero.




Un pequeño error al manipular su celular dejó al descubierto al congresista Hernando Guerra García y su particular concepto de la palabra "trabajar".

El parlamentario de Fuerza Popular activó por error la cámara de su teléfono durante una sesión de la Comisión de Producción y se dejó ver con el torso desnudo, lentes de sol y un vistoso sombrero, veraneando "presuntamente" en el norte del país mientras sus colegas discutían diversos temas en el Parlamento.

Guerra García se encontraba tomando un descanso como él mismo lo señaló a pesar de que las actividades legislativas continúan. A pesar de estar claramente en un ambiente que no es de trabajo y en una situación evidentemente de relajo y descanso, el congresista fujimorista aseguró que siempre estuvo atento a todo lo que se discutió.

En un intento desesperado por justificar su conducta, Guerra García indicó a manera de queja que tuvo que trabajar cuando quería descansar.

Lo cierto es que el parlamentario de Fuerza Popular nunca tuvo licencia e indicó que recién la pediría, su colega de bancada Alejandro Aguinaga evitó tomar posición sobre lo sucedido.

En Perú Libre, el vocero Waldemar Cerrón también defendió al congresista fujimorista, pero Hernando Guerra García ya causó polémica antes cuando se quejó del sueldo y los beneficios de los congresistas.

Meses atrás ya hubo incidentes con las cámaras de los dispositivos de los congresistas, como cuando Norma Yarrow fue captada antes de ducharse durante una sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

De igual manera, en el Congreso extraordinario del 2020, el parlamentario Daniel Olivares fue captado cuando estaba a punto de fumar un cigarrillo durante una sesión virtual.


También te puede interesar:

DENGUE