24 Horas Edición Central

27/06/2022

Bloque Magisterial respalda negativa de Castillo de presentarse ante Comisión de Fiscalización

¡El presidente Pedro Castillo le mintió una vez más al país!




¡El presidente Pedro Castillo le mintió una vez más al país! El jefe de Estado anunciaba la semana pasada en Arequipa y por calles y plazas de varias ciudades del interior que respondería a las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Congreso el día de hoy.

En sus Consejos Descentralizados de Ministros, resaltaba que había postergado la citación para este lunes, ya que tenía una agenda programada. Sin embargo, el mandatario Pedro Castillo nunca recibió a los parlamentarios en Palacio de Gobierno y su defensa anunció que no respondería ninguna interrogante de la Comisión de Fiscalización.

 

NO RECIBIERON A LOS PARLAMENTARIOS

Algunos integrantes de la Comisión de Fiscalización encabezados por su presidente Héctor Ventura decidieron acudir a Palacio de Gobierno caminando para cumplir con la agenda prevista.

Los parlamentarios llegaron hasta la puerta principal de la casa de Pizarro, pero no fueron recibidos, acompañados de un fuerte contingente policial, los legisladores tuvieron que regresar al Congreso sin concretar la diligencia.

En tanto, la congresista de la bancada bloque magisterial defendió al presidente Pedro Castillo ante su negativa de recibir a la Comisión de Fiscalización.

La asistencia del presidente Pedro Castillo al interrogatorio de la Comisión de Fiscalización no solo fue una promesa de palabra, sino que la secretaría del Despacho Presidencial había solicitado formalmente que la diligencia se realice a partir de este lunes 27 de junio, una muestra más del uso político que Pedro Castillo le da a los Consejos de Ministros Descentralizado.


También te puede interesar:

DENGUE