24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Lamas Puccio sobre desplante de Castillo: "Pone en tapete su actitud poco colaboradora"

El abogado penalista cuestionó la actitud del mandatario, quien a último minuto decidió no recibir a la Comisión de Fiscalización en el Despacho Presidencial.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, desplantó a la Comisión de Fiscalización del Congreso, al no recibirlos en el despacho presidencial, por recomendación de su abogado Benji Espinoza, pese a que en reiteradas ocasiones expresó su voluntad de colaborar con las investigaciones en su contra. 

En entrevista para 24 horas, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, señaló que la actitud del mandatario contradice al discurso que venía dando los días previos a la citación, e indicó que este desplante muestra su verdadera postura con respecto a las investigaciones. 

"Hemos visto una actitud constante, permanente, sistemática, a través de una serie de gestos políticos, gestos funcionales, gestos de carácter legal que ponen sobre el tapete la actitud poco colaboradora del primer mandatario de resolver estos hechos", manifestó. 

Sobre declaración ante Fiscalía 

Asimismo, Lamas Puccio se refirió a la breve presentación del mandatario ante la Fiscalía de la Nación, donde respondió cerca 100 preguntas. El abogado indicó que estas diligencias suelen durar casi todo un día, por lo que llama la atención la agilidad con la que fue interrogado el jefe de Estado. 

"En un primer momento yo fui abogado del señor Toledo, he participado en varias diligencias a nivel judicial y a nivel de la Fiscalía y efectivamente, lo que yo recuerdo eran diligencias que empezaban entre 8 y 9 de la mañana y terminaban a las 11 o 12 de la noche", sostuvo. 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE