24 Horas Edición Central

24/06/2022

Abogado de Pedro Castillo apelará decisión de declarar infundada tutela de derecho

La defensa del presidente Castillo ya anunció que están dispuestos a acudir hasta el Tribunal Constitucional (TC) para detener la investigación la cual consideran ilegal.




El Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos que presentaron los abogados del presidente de la República Pedro Castillo que buscaba detener la investigación fiscal en su contra por el caso Provías.

La decisión fue del juez Supremo, Juan Carlos Checkley Soria, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que en síntesis señaló que el presidente Castillo sí puede ser investigado.

Pese a ello, el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza anunció que no se quedarán de brazos cruzados y apelarán la decisión del Poder Judicial ante una instancia superior.

Pero ¿Qué pasará si es que esta apelación también es rechazada? La abogada penalista, Romy Chang, señaló que al mandatario le quedan algunas opciones legales pero que es complicado detener la investigación en su contra.

ACUDIRÍAN HASTA EL TC PARA DETENER INVESTIGACIÓN 

La defensa del presidente Castillo ya anunció que están dispuestos a acudir hasta el Tribunal Constitucional (TC) para detener la investigación la cual consideran ilegal.

Cabe recordar que el jefe de Estado es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada por presuntos favorecimientos a empresas con licitaciones irregulares.


Temas Relacionados: FiscalPedro CastilloProvíasTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE