24 Horas Edición Central

22/06/2022

Congresista Darwin Espinoza podría presentar una denuncia penal contra Lady Camones

Si la Comisión de Ética considera necesario investigar a la congresista Lady Camones lo podrá hacer, ya que no necesita una denuncia de un parlamentario, porque puede actuar de oficio.




Un polémico audio enfrentó a los partidos Acción Popular y Alianza para el Progreso, pero sobre todo a los congresistas Lady Camones y Darwin Espinoza.

"Acción Popular es una banda delincuencial, de verdad, yo tengo ahí uno de Áncash que Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla, es Darwin Espinoza", esas fueron las palabras de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones quien calificó, dentro de una conversación privada, como banda delincuencial a Acción Popular.

Además menciona al congresista Darwin Espinoza que fue sindicado como parte del grupo conocido como "Los niños", investigado por presunto tráfico de influencias.

 

ESCÁNDALO TRAS AUDIO DE LADY CAMONES

Desatado el escándalo, la integrante de Alianza para el Progreso, Lady Camones se disculpó por sus expresiones.

Sin embargo, las disculpas de la congresista Lady Camones no dejó satisfecho a Darwin Espinoza quien podría presentar una denuncia penal contra la primera vicepresidenta del Parlamento.

Según fuentes de Alianza para el Progreso, el audio fue grabado en una reunión en la que solo estaban presentes dirigentes del partido como César Acuña, Richard Acuña, Luis Valdez, Luis Iberico y el vocero de la bancada Eduardo Salhuana.

 

¿QUIÉN PUDO GRABAR LA CONVERSACIÓN Y DIFUNDIR EL AUDIO?

La congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz cuestionó que dentro de su partido se graben y filtren conversaciones privadas.

En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, también lamentó este tipo de filtraciones y defendió a Lady Camones.

Si la Comisión de Ética considera necesario investigar a la congresista Lady Camones lo podrá hacer sin problemas ya que no necesita una denuncia de un parlamentario, ya que también puede actuar de oficio.


También te puede interesar:

DENGUE