24 Horas Edición Central

21/06/2022

¡Ya empezó la carrera por el sillón municipal! Rafael López Aliaga presenta plan de gobierno

Según una encuesta de Ipsos-Perú, Rafael López Aliaga se encuentra en el segundo lugar de las preferencias con 18 % de apoyo, mientras que los sondeos los lidera Daniel Urresti con 20 % de respaldo.




Rafael López Aliaga, empezó la carrera por el sillón municipal de Lima Metropolitana y ya anunció sus principales propuestas para la capital en su plan de gobierno.

El candidato de Renovación Popular causó polémica al referirse a la seguridad ciudadana y planteó que los vecinos puedan defenderse de la delincuencia con sus propios métodos, por ejemplo, enrejando todas las calles de una urbanización.

López Aliaga incluso señaló que reservistas de las Fuerzas Armadas podrían ser parte de la seguridad ciudadana como complemento de los comités vecinales.

Por otro lado, el candidato de Renovación Popular aseguró que tomará el control absoluto de los peajes de Lima, a pesar de la existencia de contratos vigentes.

En cuanto a infraestructura, López Aliaga anunció la construcción de una vía expresa aérea en la Panamericana Sur. Además criticó a los denominados "caviares" refiriéndose a gestiones anteriores. De igual manera, indicó que solo cobrará un sol como sueldo.

Según una reciente encuesta de Ipsos-Perú, Rafael López Aliaga se encuentra en el segundo lugar de las preferencias con 18 % de apoyo, mientras que los sondeos los lidera Daniel Urresti con 20 % de respaldo.


También te puede interesar:

DENGUE