Ante los rumores sobre una posible renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), la congresista Gladys Echaíz señaló que no descarta dicha posibilidad, y recalcó que ella es una invitada en el partido liderado por César Acuña. Estos días su nombre es voceado para la próxima Mesa Directiva del Parlamento.
«Mire yo he sido elegida como congresista y (…) y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos. Como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdo internos, solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva», dijo.
Perfil adecuado
Por otro lado, Echaíz Ramos descartó algún tipo de presión o amenaza a su independencia al interior de su bancada. «No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo más conveniente para el país», señaló. «[¿Ha pensado en alejarse de la bancada?] El tiempo lo dirá, no se sabe», precisó.
Sus declaraciones se dan luego de que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor de que Gladys Echaíz postule a presidir la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva, ya que tiene un perfil adecuado para el cargo, informa Expreso.