24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Congreso: No se otorgaría pensión vitalicia a presidentes que asumieron por sucesión constitucional

Esta medida afectaría al ex presidente Francisco Sagasti, y Manuel Merino, quienes ya no podrían acceder a la pensión vitalicia




Diversas reacciones habría generado en el Congreso de la República, la decisión de la Comisión de Constitución de aprobar la opinión consultiva que señala que no se otorgue la pensión vitalicia a los congresistas y ex presidentes que asumieron el puesto por sucesión constitucional.

Asimismo, se sabe que esta medida afecta también a los vicepresidentes, como Martín Vizcarra, quien asumió la presidencia de la República, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski Godard.

“Yo creo que aquí, lo que han querido es impedir que el presidente Sagasti tenga una pensión, cuando el a cumplido un rol que encarga la Constitución que es garantizar una transición democrática”, acotó Susel Paredes, por el partido Morado.

SOBRE MANUEL MERINO

Del mismo modo, la congresista Susel Ana María Paredes Piqué, indicó que sí sería necesario investigar y analizar el caso del ex presidente Manuel Merino, quien sólo ejerció el papel como mandatario durante 5 días aproximadamente.

“El señor Merino fue repudiado por la ciudadanía, no puede tener pensión, por 5 días no te pueden dar pensión”, finalizó Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE