24 Horas Edición Central

15/06/2022

Maricarmen Alva denuncia que recibe amenazas de muerte para que renuncie al Congreso

No obstante, Alva Prieto indicó que no renunciará a su cargo como titular del Parlamento. "soy una mujer de principios y seguiré defendiendo la democracia".




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, hizo una grave denuncia ante sus colegas parlamentarios al revelar que recibió amenazas de muerte, a través del celular de una de sus hijas, para que renuncie a su cargo como titular del Parlamento. 

Antes de iniciar la sesión del Pleno, la también congresista de Acción Popular tomó la palabra dar a conocer las amenazas que viene recibiendo a través de WhatsApp. Indicó que el número que le escribe proviene de otro país. 

He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante la aplicación de WhatsApp a un teléfono celular que utiliza una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país. Quiero denunciar este hecho y comunicarlo ante la representación nacional y ante la prensa porque no podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana”, indicó.  

Asimismo, Alva Prieto detalló que anteriormente venía recibiendo amenazas por la difusión de los audios que se dieron a conocer, en donde la congresista habría planeado un intento en sacar del poder al presidente Pedro Castillo. La presidenta de la Mesa Directiva sostuvo que estas amenazas vienen tanto fuera como dentro del Congreso. 

"En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no sólo llegaron de fuera del Congreso, sino también desde dentro", manifestó. 

 

Descarta renunciar

A pesar de las amenazas en su contra, Maricarmen Alva aseguró que continuará luchando por el beneficio de la democracia en nuestro país. "Les digo que no me van a doblegar. Soy una mujer de principios y seguiré defendiendo la democracia, la institucionalidad y las atribuciones constitucionales del Congreso", señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE