24 Horas Edición Medio Día

14/06/2022

Director del Consejo Nacional de Transporte: El MTC protege a los transportistas informales

Luego de que los transportistas anunciaron el aumento del 53% en costos de transporte, el Director del Consejo Nacional de Transporte se pronunció en exclusiva para aclarar este hecho.




Martín Ojeda, Director del Consejo Nacional de Transporte brindó una entrevista exclusiva a 24 Horas edición Mediodía para aclarar el aumento del 53% que había anunciado el gremio de transportistas del Perú, donde explicó las razones tras esta medida.

“Es la realidad que vivimos desde hace unos meses, debido al aumento en el combustible, el  30% que era nuestro gasto operativo, hoy ha subido al 45%, y los peajes que eran un 5% ó 4%, hoy es un 8%”, señaló Ojeda.

Asimismo, el Director del Consejo Nacional de Transporte, explicó que entre los gastos operativos se puede notar el notorio incremento en el Diesel, que sería el combustible para transportes de larga distancia, el aumento de los peajes, aumento en los seguros que se le brindaría a los pasajeros, entre otros. 

“Advertimos a la población, que lamentablemente nosotros como transportistas formales, ante la falta de políticas económicas del estado, para proteger el transporte de carga y pasajeros, estamos explicando porque estos incrementos que lamentablemente tenemos que sopesar”, acotó.

Según Ojeda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estaría aplicando políticas equivocadas al anunciar el prolongamiento de las licencias de conducir, ya que esta medida evitaría la profesionalización de los conductores.

“Advertimos también las políticas equivocadas del Ministerio de Transportes, que vienen protegiendo al ilegal, en vez de proteger a los peruanos que usan esta actividad”, señaló.

Del mismo modo, Ojeda anunció que tendrá una reunión con el Congreso, donde se piensa plantear las diferentes situaciones que agobian a los transportistas formales, sin embargo, gran preocupación le causara el constante cambio de autoridades, ya que este hecho obligaría reuniones constantes, con diferentes autoridades gubernamentales.

TRANSPORTISTAS INFORMALES ANUNCIAN HUELGA

Por otro lado, se anunció que el gremio de transportistas informales se pronunciarán en huelga y paro de transporte para el próximo 04 de julio, debido al incremento en los costos del combustible y peajes.


También te puede interesar:

DENGUE