El alza en el precio de los alimentos, combustibles y otros productos sigue siendo un dolor de cabeza para decenas de familias peruanas, así lo reveló una encuesta de Datum, que también indica que un 78 % de ciudadanos siente que el gobierno de Pedro Castillo no está preparado para hacerle frente a la crisis de alimentos.
La gran mayoría de peruanos, según el sondeo, considera que la situación en los próximos meses podría empeorar debido a la falta de liderazgo del Ejecutivo.
¿QUÉ REVELÓ LA ENCUESTA SOBRE PEDRO CASTILLO?
La encuesta también revela una dura percepción de los peruanos hacia la gestión de Pedro Castillo: sienten que el presidente no alienta las inversiones, lo que podría generar pérdidas de empleo en un corto plazo.
En los mercados, la percepción es la misma: el precios de varios alimentos sube y las medidas que adopta el Ejecutivo la población considera que no funcionan.
La encuesta de Datum, que se realizó del 3 al 7 de junio de este año, detalla que las regiones del norte son las más afectadas por la crisis económica y de alimentos.