24 Horas Edición Central

13/06/2022

Alejandro Toledo: fiscalía de California rechaza pedido que evita su extradición al Perú

La jueza del norte de California negó la petición del expresidente Alejandro Toledo para que no lo extraditen al Perú




Laurel Beeler, jueza de California, le negó la solicitud al expresidente Alejandro Toledo, para que no lo extraditen al Perú, buscando permanecer en Estados Unidos, según informó una conocida agencia internacional.

Beeler le dio también la posibilidad de que el exmandatario peruano no sea extraditado al menos por siete días para que tenga tiempo de solicitarle a una corte de apelaciones que le permita quedarse en norteamérica.

Según se sabe, Beeler, habría rechazado esta apelación de Toledo, luego de que Thomas Hixon, juez de California, certificara su extradición en septiembre de 2021, la cual fue apelada a través de habeas corpus, por parte del exmandatario.

Asimismo, se sabe que la defensa legal de Toledo, habría señalado que este mandato no puede ser acatado mientras no exista una acusación formal por parte de Perú, y además que se envíen los documentos específicos que acrediten las acusaciones, sin embargo Beeler, habría rechazado lo manifestado. 

INCAUTAN OCHO INMUEBLES A TOLEDO

Del mismo modo, según la información difundida, la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio habría incautado ocho inmuebles del expresidente Alejandro Toledo Manrique, ubicados en Lima y Tumbes.

Se sabe que los inmuebles decomisados corresponden a una residencia en La Molina, otra en el balneario de Punta Sal, una casa y otras cinco unidades en el edificio Torre Omega del distrito de Santiago de Surco.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaliforniaEstados UnidosExmandatario

También te puede interesar:

DENGUE