24 Horas Edición Sabatina

11/06/2022

Dina Boluarte recibe a líderes de las ollas comunes tras reglamentación de ley

El presidente Castillo, se dirigió a los presentes contando con voz entrecortada parte de su niñez. Para muchos, una actitud que pretender limpiar su imagen tras los diversos cuestionamientos.




Tras su participación en IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a nuestro país. El mandatario participó de un evento junto a mujeres de diferentes ollas comunes del país en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

En esta oportunidad, el jefe de estado, aprovechó el momento para una vez más decir que nunca ha robado al país y de confirmarse un ilícito el se retira del cargo.

Pese a todos los cuestionamientos e investigaciones que pesan contra él, su gobierno y su entorno más cercano, el presidente Castillo sostuvo que nunca le encontrarán un hecho irregular.

En esta ceremonia, se hizo oficial el reglamento de ley que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de todos los ciudadanos que se ven beneficiados con estos programas. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue el responsable de dirigir la ceremonia.

La titular del Midis y vicepresidenta, Dina Boluarte sostuvo que, "logrando el reconocimiento de las ollas comunes, garantizando su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo, promoviendo su emprendimiento, siento que dentro del plazo sea publicado el reglamento de la ley, ley de ustedes hermanas de las ollas".

El presidente Castillo, se dirigió a los presentes contando con voz entrecortada parte de su niñez. Para muchos, una actitud que pretender limpiar su imagen tras los diversos cuestionamientos.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de producción, Jorge Luis Prado, la ministra de la mujer Diana Miloslavich y congresistas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteLeyOllas ComunesPedro CastilloReglamento

También te puede interesar:

DENGUE