24 Horas Edición Central

07/06/2022

Defensa de Castillo presenta tutela de derechos para anular proceso de investigación de la Fiscalía

Los abogados del presidente Pedro Castillo dieron el segundo paso en su estrategia de defensa.




Luego de que la Fiscalía de la Nación rechazara el pedido de nulidad para evitar que se investigue al jefe de Estado, la defensa de Pedro Castillo Terrones presentó ante el Poder Judicial un recurso de tutela de derechos con lo que una vez más se busca la anulación de la investigación preliminar contra el mandatario.

El abogado Benji Espinoza pretende que se deje sin efecto la citación para interrogar al presidente este 13 de junio. Sin embargo, la citación para el presidente Castillo ante la Fiscalía de la Nación para el lunes 13 de junio se mantendrá ya que la audiencia para analizar el pedido de tutela de derechos fue programada para el miércoles 15 de junio a las 10:00a.m. (de la mañana).

 

¿QUÉ DICEN DESDE EL CONGRESO?

En tanto, el congresista Alex Paredes del bloque magisterial criticó a la Fiscalía por investigar al presidente Castillo. Mientras que en el fujimorismo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura exhortó al jefe de Estado a colaborar con la justicia..

Para la abogada penalista Romy Chang, existe contradicciones en la defensa de Pedro Castillo ya que el mandatario ya estaba siendo investigado previamente.

Los abogados del presidente Castillo no han descartado recurrir hasta el Tribunal Constitucional (TC) si no consiguen el resultado que esperan en el Poder Judicial.

El Juzgado Supremo de investigación preparatoria será la instancia encargada de analizar el caso.


También te puede interesar:

DENGUE