24 Horas Edición Central

07/06/2022

Policía Nacional detuvo a Héctor Valer por presunto delito contra el medio ambiente

Tras su detención, el expresidente del Consejo de Ministros fue trasladado a la División de la Policía Judicial y de Requisitorias para las diligencias correspondientes.




El congresista de Perú Democrático y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, fue detenido este martes 7 de junio por agentes de la Policía Nacional. Según detallaron las autoridades, el parlamentario tenía una requisitoria vigente. 

La detención del parlamentario y ex jefe de gabinete sería por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente (contaminación ambiental). Tras su detención, Valer Pinto fue trasladado a la División de la Policía Judicial y de Requisitorias, para continuar con las diligencias correspondientes. 

Denuncias por violencia familiar

Héctor Valer acusado en el 2016 de violencia familiar por su esposa y su hija. Esta última presentó su denuncia en la Comisaría de San Borja, alegando que su progenitor le propinó bofetadas, golpes y patadas en diversas partes de su cuerpo. 

A ello se le sumó la acusación de su difunta esposa. En febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios dictó medidas de protección contra la agraviada. Tales acusaciones fueron reveladas por los medios en el presente año, causando la renuncia de Valer como primer ministro, asegurando que fue "atacado con hechos falsos". 


También te puede interesar:

DENGUE