24 Horas Edición Medio Día

07/06/2022

Iván García: "Silencio de Castillo lo compromete aún más"

García indicó que ante todas las acusaciones e investigaciones que existen en contra del presidente de la República, es necesario que brinde declaraciones ante la prensa.




El analista político Iván García, estuvo presente en 24 Horas Mediodía, donde habló sobre el silencio de más de 100 días que mantiene el presidente Pedro Castillo ante la prensa, luego de que se le aperture una investigación fiscal por presuntos actos ilícitos.

"La apertura de la investigación fiscal sobre él, desde el despacho del fiscal de la nación, amerita y exige, creo yo, que el presidente emita lo antes posible un pronunciamiento o un deslinde claro con el contenido del audio que hemos conocido en días pasados, que compromete seriamente a su exministro paisano Juan Silva", indicó.

"Es increíble que al cabo de tantos días, el presidente no haya emitido pronunciado una sola palabra condenando a quien fuera su ministro en Transportes y Comunicaciones. Creo que ese silencio simple y llanamente compromete aún más al presidente desde una perspectiva sospecha que sigue avanzando", añadió.

García indicó que ante todas las acusaciones e investigaciones que existen en contra del presidente de la República, es necesario que este aclare punto por punto, cada uno de los hechos, pues su silencio "solo lo compromete aún más".

"Creo que ese es un asunto que requiere como ya he dicho, desde la presidencia de República, explicaciones y deslindes claros, contundentes y tajantes frente a todos estos hechos que tienen que ver no solamente con el audio, sino también con otras líneas de investigación que finalmente han generado la hipótesis fiscal de una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que compromete, obviamente, según las declaraciones de colaboradores eficaces, según los audios según documentos, y según una serie de indicios y evidencias documentales que se han presentado, al mismísimo Pedro Castillo", señaló.


Temas Relacionados: Iván GarcíaPedro CastilloPerúPolítica

También te puede interesar:

DENGUE