¡Sin acceso! Periodistas siguen sin poder ingresar al Hall de los pasos perdidos del Congreso
Una vez más el Congreso de la República no permitió que los periodistas realicen su trabajo de la manera adecuada.
Una vez más el Congreso de la República no permitió que los periodistas realicen su trabajo de la manera adecuada.
Luego de las promesas de apertura del Hall de los pasos perdidos para la cobertura periodística, las autoridades del Parlamento no cumplieron con su palabra y solo permitieron el ingreso a la sala héroes de la democracia, el único lugar autorizado para realizar entrevistas.
La decisión llamó la atención ya que el último viernes la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva anunciaba a la prensa el acceso al Hall de los pasos perdidos, pero las palabras de la presidenta del Parlamento no se concretaron.
HALL DE LOS PASOS PERDIDOS
El Hall de los pasos perdidos, uno de los espacios más utilizados por los medios de comunicación desde hace décadas para realizar la cobertura periodística, es ahora solo una zona de tránsito, ya que las entrevistas están prohibida
Sin embargo, no sería la única molestia de la prensa, la plaza Bolívar, un espacio público que no pertenece al Congreso, también quedó restringido.
Es por ello que, la calle se convirtió en el nuevo punto de la cobertura parlamentaria para los medios de comunicación, espacio en el que los periodistas trabajan para intentar entrevistar a algún congresista.
¿QUÉ DICEN DESDE EL CONGRESO?
El argumento de las autoridades del Congreso para no permitir el trabajo periodístico, se basa en un informe de la oficina de gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad de Lima, que a la fecha todavía no se hace público.
Según las autoridades del Parlamento, se están realizando trabajos en las galerías del hemiciclo principal para permitir el acceso a la prensa, sin embargo, por lo ocurrido con el Hall de los pasos perdidos, nada garantiza que esto se concrete
En ese sentido, el alcalde de Lima, Miguel Sotelo Romero indicó que el informe es solo una recomendación.